Nuestro principal propósito es desarrollar las capacidades de pensamiento crítico y creativo en nuestros estudiantes, así como el fomento de su autonomía para la toma de decisiones y la resolución de problemas, realizando el proceso de forma progresiva.
El objetivo fundamental es desarrollar las capacidades lógicas, analíticas y de resolución de problemas en los estudiantes, a fin de que puedan trasladar esas capacidades al contexto de la vida cotidiana, resolviendo situaciones reales.
Utilizando materiales didácticos y recursos digitales los estudiantes ponen en práctica sus habilidades matemáticas avanzando de manera progresiva.
El principal propósito es desarrollar las competencias comunicativas de nuestros estudiantes, a través de una aproximación critica a los textos literarios.
La lectura y producción de textos son prácticas esenciales que se vivencian en nuestra institución mediante la elaboración de proyectos, en los que el estudiante desarrolla sus habilidades comunicativas de manera integral.
El propósito fundamental es promover y desarrollar el pensamiento científico de los estudiantes para comprender y valorar la ciencia como una manera de buscar explicaciones, todo ello en estrecha relación con el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.
Formar y desarrollar las actitudes ciudadanas de los estudiantes a través del análisis crítico de los procesos históricos de la Historia del Perú e Historia Universal.
Mediante la ejecución de proyectos, el estudiante afianzará sus habilidades de pensamiento, empleando herramientas, así como materiales concretos que permiten una aproximación a los contenidos abordados.
El propósito es desarrollar las habilidades comunicativas de esta segunda lengua mediante un aprendizaje vivenciado, creativo en el que la práctica de la oralidad y escritura del inglés se potencia en los estudiantes
A través de recursos como: puestas en escenas, sketchs, flashcards, dramatizaciones, lenguaje audiovisual, los estudiantes están en permanente contacto con la práctica de esta segunda lengua.
El principal objetivo es promover en los estudiantes el conocimiento de sí mismos, la autovaloración positiva y el reconocimiento de su dignidad personal, así como la reflexión sobre sus necesidades e intereses y la toma de conciencia sobre los hechos que influyen en su desarrollo personal.
El propósito principal es enfatizar los valores cristianos en la formación de los estudiantes a través de proyectos de vida personal, comunitarios y sociales.
Reflexionando sobre el sentido de la vida, el compromiso ético y existencial en la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno; mediante el respeto y tolerancia.
En nuestra institución, y según lineamientos del Ministerio de educación, la Educación Física se considera como área obligatoria, ya que se constituye como disciplina fundamental para la educación y formación integral de los estudiantes, por cuanto posibilita el desarrollo de destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida. La Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes, ya que se logran mejoras en la postura, el caminar; asimismo mejora la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos, conocimientos, personalidad e interacciones sociales"
Uno de los objetivos en el área de Informática es que los estudiantes conozcan más a fondo las diferentes herramientas digitales y programas que usan a diario para resolver sus actividades y aquellas que podrán necesitar en escenarios futuros.
En el área de arte y cultura nuestros estudiantes aprecian de manera crítica manifestaciones artísticas culturales creando proyectos y aplicando procesos creativos, reciben clases en las siguientes talleres: teatro, dibujo y danza. Asimismo, se guarda una secuencia lógica de desarrollo orientado de acuerdo a las necesidades de la edad y de las actividades pedagógicas.
La danza como estrategia de aprendizaje, es uno de nuestros pilares fundamentales en Educare School, pues al ser una actividad que implica movimiento y música, ayuda a la organización del procesamiento general de la información. Además mejora la capacidad de socialización así como de la autoestima (Arguedas, 2006, Rodríguez, 2007) ya que la expresión corporal busca facilitar el proceso creativo de libre expresión y comunicación a partir del conocimiento del cuerpo, el manejo del espacio, de los materiales y del fortalecimiento de su autonomía y autoconfianza (Arguedas, 2004).