Nuestra propuesta educativa tiene como una de sus bases al paradigma constructivista que busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y genera el surgimiento de nuevas estructuras cognitivas que permiten enfrentarse a situaciones que ocurren en su realidad. El estudiante asume el protagonismo en su proceso de aprendizaje, mediante su participación y la colaboración con sus compañeros.

Asimismo el fomento de la autonomía es promovida en los estudiantes través de los diferentes talleres así como en todas las áreas curriculares; cada experiencia de aprendizaje es concebida como un espacio para promover la capacidad de autodesenvolvimiento.”






La metodología del Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), es también una de las bases de nuestra propuesta metodológica, ésta se desarrolla de manera colaborativa, enfrentando a los estudiantes a situaciones que los lleven a plantear propuestas ante una determinada problemática.

Los proyectos son estrategias integradoras por excelencia y las más adecuada para movilizar los saberes en situación; de esta manera, los estudiantes pueden planear, implementar y evaluar actividades con fines que tienen aplicación en el mundo real más allá del entorno educativo, encaminándolos hacia un aprendizaje para la vida.

Desarrollamos el pensamiento crítico y de igual manera fomentamos la labor de indagación e investigación de manera consistente, para una toma de decisiones con criterio.

La gamificación es un aspecto importante de las clases ya que el componente lúdico permite dinamizar el desarrollo de los contenidos, generando en los estudiantes expectativas e interés, lo que permite una mayor participación e involucramiento con los temas y contenidos a desarrollar.